El 24 de agosto de 2009 el canal argentino de noticias C5N en uno de sus habituales intentos por alarmar a sus televidentes y criminalizar a la juventud, realizó un informe sobre la relación entre los jóvenes y el consumo desmedido de alcohol. Como muestra de esta costumbre juvenil da como ejemplo un nuevo trago de moda, el "Grog XD", bebida que supuestamente se ingiere antes de ingresar a las discotecas. Factores como la ignorancia por parte de los responsables de la nota en lo que atañe a emoticones (el nombre de la bebida es "Grog", y el "XD" claramente era elemoticono para dejar en evidencia que se trataba de una broma), videojuegos, redes sociales y en alguna medida fisiología humana condujeron a que se presentara como un caso periodístico serio una broma realizada entre usuarios de un foro de Facebook. El presentador no sabía que se trataba del trago de Monkey Island, y que de allí provenía la mortalmente tóxica receta. La nota incluso fue comentada por el habitual columnista de la señal, el doctor Alberto Cormillot5 , preguntándose qué era SCUMM al punto de confundirlo con un delivery de bebidas alcohólicas (http://www.scummdelivery.com.ar/index2.html) por el resultado de una búsqueda en Google.
Lo genial es que la noticia llegó a Ron Gilbert, creador de Monkey Island y ahora, la cuarta versión mencionará la bebida GROG XD como la bebida que beben los jovenes de hoy.
Página Oficial de Ron Gilbert: Grumpy Gamer
Fuente: http://alt-tab.com.ar/el-grog-xd-llego-donde-debia-llegar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario