Estar equivocado es erroneamente asociado con fracaso, cuando, en realidad, ser probado equivocado debería ser celebrado, ya que eleva a uno a un nuevo nivel de comprensión

martes, 2 de noviembre de 2010

Una demostración de cómo los noticieros no validan la información

El 24 de agosto de 2009 el canal argentino de noticias C5N en uno de sus habituales intentos por alarmar a sus televidentes y criminalizar a la juventud, realizó un informe sobre la relación entre los jóvenes y el consumo desmedido de alcohol. Como muestra de esta costumbre juvenil da como ejemplo un nuevo trago de moda, el "Grog XD", bebida que supuestamente se ingiere antes de ingresar a las discotecas. Factores como la ignorancia por parte de los responsables de la nota en lo que atañe a emoticones (el nombre de la bebida es "Grog", y el "XD" claramente era elemoticono para dejar en evidencia que se trataba de una broma), videojuegos, redes sociales y en alguna medida fisiología humana condujeron a que se presentara como un caso periodístico serio una broma realizada entre usuarios de un foro de Facebook. El presentador no sabía que se trataba del trago de Monkey Island, y que de allí provenía la mortalmente tóxica receta. La nota incluso fue comentada por el habitual columnista de la señal, el doctor Alberto Cormillot5 , preguntándose qué era SCUMM al punto de confundirlo con un delivery de bebidas alcohólicas (http://www.scummdelivery.com.ar/index2.htmlpor el resultado de una búsqueda en Google.





Lo genial es que la noticia llegó a Ron Gilbert, creador de Monkey Island y ahora, la cuarta versión mencionará la bebida GROG XD como la bebida que beben los jovenes de hoy.

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